Factores claves para elegir una solución tecnólogica

 In Noticias
0
Califica

implementacion-solucion-tecnologicaEn la actualidad, el crecimiento y desarrollo de una empresa va la mayoría de las veces ligado a la implementación de sistemas tecnológicos, que permitan sostener dicho crecimiento sin tener que con ello aumentar en igual proporción los costos. Además, sumado a lo anterior, la competencia cada día más global lleva a la necesidad de adoptar nuevas tecnologías.

A continuación te damos 6 claves para que el proceso sea todo un éxito:

1. Entiende a fondo la necesidad

Muchas empresas creen entender el problema que los lleva a buscar soluciones tecnológicas, pero no muchas se dedican a entender realmente cuál es la verdadera necesidad, y se quedan con los dolores superficiales. Debes tener mucho cuidado, ya que si no entiendes bien el verdadero problema, aunque implementes una solución generada por la NASA, está no generará los resultados que esperas y te hará malgastar tiempo y recursos.

2. Investigar las tecnologías existentes en el mercado

No te quedes con la primera alternativa que aparece, haz una investigación del mercado y entiende las tecnologías existentes que solucionen tu problema, para así tener un espectro más amplio de posibilidades, que incluso pueden hacer que re-cuestiones tu verdadera necesidad y optes por opciones más holísticas, o bien, más específicas.

3. Evitar usar el PRECIO como único criterio

Aunque es una variable importante, no es la única, y tomar decisiones sólo por precio te puede llevar a cometer grandes errores. Dependiendo de la naturaleza del problema que se quiera solucionar, existen muchas otras variables muy importantes a considerar cuando se busca una solución, más aún cuando hablamos de tecnología, ya que hoy en día hay variadas soluciones con múltiples variantes, las que permiten elegir la que mejor se adapte a su empresa, teniendo que hacer la mayoría de las veces un trade-off entre precio/calidad/eficiencia/etc. En nuestro artículo “AGREGAR LINK” comentamos más al respecto.

4. Entender los requisitos, costos y curva de aprendizaje.

No todas las soluciones tecnológicas son iguales, y por ello cada una tiene sus propias implicancias. Existen muchas soluciones que entregan soluciones muy completas, pero que para que funcionen de manera correcta y se pueda sacar el máximo potencial a la herramienta se debe pasar por un proceso de implementación no menor, al cual muchas empresas no están dispuestas a pasar, pero que cuando se dan cuenta de ello ya es demasiado tarde y ya tienen a la mitad de la empresa en extenuantes jornadas de trabajo, dejando de lado el negocio o haciéndolo de manera incompleta.

5. Integrar la tecnología

El Integrar la tecnología implementada con el resto de la empresa es clave, ya que le permitirá que los recursos se complementen y generen sinergias. No sirven de mucho soluciones cerradas que ayuden sólamente a parte de la empresa, puesto que se pierde potencial e información que puede ser importante para la organización.

6. Explotar lo más posible el potencial de la solución

Este punto es uno de los menos abordados, y es que muchas veces nadie dedica el tiempo necesario a entender el potencial de las soluciones, y se termina haciendo uso sólo de las herramientas o servicios básicos. Las soluciones en general siempre ofrecen servicios extra sin un costo extra, que en buenas manos pueden ser de mucha utilidad, llegando a mejorar profundamente el rendimiento de la solución. Por ello, al momento de la implementación, contemplar el uso completo de la solución en caso de que cuente con herramientas que mejorarán su performance.

Recent Posts

Leave a Comment